lunes, 21 de noviembre de 2011

Anexos




Montepío Luz Saviñón I.A.P. Fecha: 23 11 2011
Pagina 13 De 13
Manual de Organización General Sustituye  a
Página: De
Fecha

ANEXOS

Directorio

FERNANDO BALZARETTI RAMIREZDIRECTOR GENERAL
ROBERTO KIENHLE ZARATEDIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE OPERACIONES
ALEJANDRO GIORDANO TREJO
SALIM LAJUD PIÑA
DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
MA. DE LOURDES FRÍAS STERLINGDIRECTORA DE PERSONAL
IVETTE LEPE SANCHEZ
ANA LAURA ROBLES QUIJANO
MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ LOPEZ
MIRNA HERNANDEZ DE LA CRUZ
ANGEL JERICO HERNANDEZ RUGOLA

DIRECTORA JURIDICA
GERENTE DE FRONT OFFICE
GERENTE DE PUBLICIDAD Y PROMOCION

ESPECIALISTA DE NEGOCIO

ESPECIALISTA DE NEGOCIO

Patronato

ERNESTO  MOYA PEDROLAPATRONO PRESIDENTE
JOAQUÍN  ALCALÁ  Y HERROZPATRONO VICE-PRESIDENTE
RAÚL  ALVARADO HERROZPATRONO SECRETARIO
PAOLA  HIRMAS SAIDPATRONO VOCAL SUPLENTE
CLAUDIA E. LARA ANCIRAPATRONO VOCAL SUPLENTE
OSCAR  ORTIZ SAHAGÚNPATRONO VOCAL PROPIETARIO
JUAN  PACHECO DEL RÍOPATRONO VOCAL PROPIETARIO
LUIS  FARELL CASTILLOPATRONO VOCAL PROPIETARIO
MIGUEL ÁNGEL GUTIÉRREZ VARGASPATRONO VOCAL PROPIETARIO
CONTACTO
MARIO IVAN LOPEZ SUREZ
GERENTE DE DESARROLLO Y FRONT OFFICE
5535645201


Glosario



Boleta
Es el documento mediante el cual se establece la relación contractual con la Institución por el préstamo de efectivo.



Cliente preferente
Es aquel que nunca ha perdido ninguna de sus prendas en 2 años, contando con una antigüedad mínimo de 2 años como cliente de MLS, teniendo un monto acumulado de lo empeñado de más $20,000 en el año así como un número de 5 ó más boletas en el último año.


Cotitular
Es la persona designada por el Titular (Solicitante de crédito), para que tenga sus mismos derechos y obligaciones; sujetándose, de igual manera, a lo establecido en el contrato firmado por el Titular. El titular puede seleccionar un co titular por boleta.



Demasía
Pago del importe resultante de la diferencia entre el precio de venta y costo de la garantía en el tiempo de realización (fecha de venta).



Empeño
Es el proceso donde se le otorga un préstamo prendario a una persona, que previamente acepta los derechos y obligaciones plasmadas en el contrato. También se le conoce como contratación.



Liquidación
Es el proceso mediante el cual el cliente realiza el pago del préstamo otorgado más los intereses generados con el fin de recuperar la(s) prenda(s) empeñadas.



Plazo Ampliado
Tiempo establecido en la boleta después del plazo vigente, donde se incurre los intereses corrientes generados en los intereses moratorios y donde el cliente tiene la oportunidad de recuperar su garantía.


Plazo Vigente
Tiempo establecido en la boleta a partir de la Contratación o Renovación de la boleta, donde sólo se generan los intereses corrientes.


Préstamo preferente
Es del 100% o 120% del valor avalúo.



Reempeño
Es el reinicio de un nuevo período de empeño, con la misma prenda.


Refrendo
Es la ampliación del plazo contratado, pagando el total de los intereses.


Renovación
Es la actualización del calendario de contratación que se le otorga al cliente, una vez pagados los intereses correspondientes.


Renovación con abono
Es la actualización del calendario de contratación que se le otorga al cliente, que implica el pago de intereses más un monto adicional que disminuye el total del préstamo otorgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario